Proyectos y Actividades

Queremos mostrarte nuestros proyectos. Todos ellos lanzados a iniciativa de vecinos/as o de organizaciones que quieren llevar adelante una actividad, iniciativa que a parte del fin propio de la misma tenga como fin el desarrollo del barrio/distrito. Porque desde aquí lo entendemos unido, hacer, conocer, aprender juntas, nos hace mejores y con más posibilidades.

ASC RAICES DEL ECUADOR

Danza y eventos cultura latinoamericana. 

Uno de los objetivos principales de este proyecto es rescatar y catapultar la cultura ecuatoriana y de otras zonas del territorio latinoamericano como una de las más ricas y diversas de América. Queremos un espacio para la recuperación y muestra de la cultura de raíz ecuatoriana y de otras zonas de latinoamericana. Esto se hará a través de ensayos de grupos de danzas, gastronomía, charlas y conferencias y eventos en el espacio.Creemos que le daremos visibilidad dentro de la comunidad latinoamericana. Y además colaboraremos en muchos eventos aportando nuestras muestras culturales. 

SK BARS

Street work Out

Somos un grupo que se dedica a ayudar a los vecinos de todas las edades a salir a las calles y encontrar un pasatiempo en el barrio saludable, en un ambiente que promueve la igualdad de género racial y social. Nuestra filosofía consiste en dos bases la primera fuerza y disciplina para lograr nuestros objetivos tanto a corto como a largo plazo el otro es que nunca hay que dejar atrás al débil, ya que este tiene que crecer con nosotros sin envidias ni malos rollos ya que el débil algún día te podrá enseñar algo que nunca habrías imaginado. Realizamos exhibiciones y cursos a gente de todas las edades sexo y raza ya que en nuestro grupo no admitimos la discriminación de ningún tipo.

TIEMPO DE CATAR

Catas culturales

Somos un grupo de cuatro personas que voluntariamente queremos organizar una actividad sobre literatura y música (club literario, catas literarias y/o musicales, etc) y cuando sea posible por infraestructura y equipamiento del espacio una actividad de cocina, para todas aquellas personas interesadas en estostemas.Actividades positivas que potencien la autonomía y el bienestar de las personas en su tiempo libre a través de la lectura, la música y la cocina Para ello se llevaran a cabo actividades relacionadas con la literatura y con la música (club literario, catas literarias, catas musicales, etc) y en un futuro, cuando sea posible por infraestructura y equipamiento del espacio, también queremos llevar a cabo un taller de cocina, para todas aquellas personas interesadas en estos temas.

AMIFIVI/GENTE DE VILLAVERDE

Empleo para distintas capacidades

Dar a conocer a empresarios , así como ser un punto de enlace entre la empresa y la persona con diversidad funcional en busca de empleo. La normativa laboral y las ventajas empresariales , así como cualquier información relacionada en este ámbito y que pueda ayudar a esa persona mediante atención personalizada y bolsa de empleo, poder acceder al mundo laboral

CINESIA

Incubadora de proyectos- coworking

Será un espacio de asesoramiento, ayuda y relaciones para sacar adelante proyectos que tengan como punto de partida la economía social. Ideas emergentes que necesiten de un espacio de desarrollo y lanzadera.Para ello a parte de las relaciones sinergéticas que se establezcan, contaremos con la alianza de otras organizaciones.

AV La Unidad de San Cristóbal

ESCUELA VECINAL “Movimiento por la Dignidad del Sur” 

Tiene una mirada en la formación y capacitación y otras relacionada con la recuperación y puesta en valor de la historia participativa y memoria de los barrios del sur de Madrid. Esto se va a llevar a cabo con acciones como talleres, encuentros, seminarios o la creación de un banco de documentación y de materiales de formación, iniciativas que contribuyan a fomentar un tejido asociativo creativo, dinámico y participativo. 

Red Horizontal

TALLER DE EDUCACIÓN CANINA

Taller dedicado a conocer y aprender como convivir con los perros enseñando a tratar con ellos y la responsabilidad de su cuidado. Enfocado a trabajar con los niños para potenciar la educación, el respeto y la autonomía. Enfocado a jóvenes y adulto para mejorar su adiestramiento en obediencia y conducta. 

KAPITAL TRUTH

MONEDA SOCIAL BOYALES

El programa reparte cada día entre las personas registradas un cierto número de monedas llamadas boyales en razón de la cantidad de buenas valoraciones sociales ajenas de otros miembros. Estas monedas pueden gastarse en el mismo mercado interno. La página web ya funciona y está operativa. Algunas de sus configuraciones relativas a buenos valores y comportamientos deben redactarse y fijarse definitivamente. https://www.kapitaltruth.org

Titeres TITUR-CRPS Villaverde

Titeres Colorín Colorado

Se parte de la experiencia vivida en Villaverde Experimenta (Diciembre 2016). En ella de forma colaborativa entre vecino/as de Villaverde, compañía TITUR, personas que pertenecen al CRPS Villaverde se creó un guiñol: personajes, escenario, guión, ….. recogiendo los saberes que cada uno/a aporta. En este caso la obra contaba cosas de Villaverde (quienes viven, como ha cambiado el barrio, historia de Villaverde, ….). Queremos seguir desarrollando otros guiñoles también de forma colaborativa: crear y construir nuevos personaje, escribir nuevas historias, hacer nuevos decorados… Siempre buscando temas que interesen a los participantes. 


TALLER DE JABÓN ARTESANAL y RECICLADO

Reciclar de aceite usado en las casas, que antes se tiraba al inodoro, pila de fregar, contaminando cientos de litros de agua y perjudicando seriamente al medio ambiente, aguas etc…. se recogería mano a mano e informaríamos a los vecinos del uso que le vamos a dar. Es algo positivo ya que ayudamos a reciclar, a transformar la materia y sirve para que el grupo que hay detrás de todo esto que ya lo hemos puesto en práctica colabore se involucre y pase momento agradables viendo el proceso desde que se hace hasta que se convierte en pastillas de jabón.

JUSC

PARTICIPACIÓN Y AUTOORGANIZACIÓN JUVENIL

Somos jóvenes, idealistas y organizados. ¡Luchamos por un barrio digno para todos! La acción es la solución. Únete! Buscamos gente con ideas nuevas.
Gestionamos un grupo de jóvenes con el cual intentamos organizar acciones participativas utilizando los intereses lúdicos como motor de esta participación. Nos aplicamos en 3 frentes: La comunicación, la organización y la financiación.

LA VOZ DEL BARRO

LA VOZ DEL BARRO

La voz del barro es un laboratorio/taller cerámico social.Abrazamos ĺa tierra a la que nos sentimos unidos y unidas, la modelamos en un proyecto cultural que aúna ciencia creatividad y crecimiento personal.Vamos a dar protagonismo a este humilde material que es el barro. El será nuestro vehículo para conseguir el bienestar de algunos vecinos, vecinas y colectivos del barrio que lo necesitan.Ofrecemos cobertura técnica y articularemos el proyecto en diferentes fases:-fase de divulgación cultural-fase de conocimiento del medio-fase de investigación y experimentación-Obra final

SCHOOL RTVI

Aprehendiendo los medios

School RTVI es una organización sin ánimo de lucro formada por profesionales de la radio, la televisión y la informática cuyo objetivo central es formar al individuo en los medios audiovisuales y las tecnologías de internet para la difusión de contenidos por internet.Tenemos un plan de formación en múltiples disciplinas, cursos prácticos de producción, realización, redacción, etc a cargo de profesionales con larga experiencia en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales: Sobre Nosotros, en la web hay una descripción clara del proyecto y sus vertientes: https://schoolrtv.jimdo.com/sobre-schoolrtvi/

EMPODERANZA

Taller de DanceHall y +

Queremos empoderar a personas mediante sus emociones, facilitándoles herramientas para que se redescubran y trabajen esos nuevos aspectos de su personalidad con sus cuerpos, expresando esas emociones con la danza y reivindicativas para el público mientras hacemos disfrutar de la danza y la cultura jamaicanas de una forma creando un espacio seguro donde puedan sentirse libres para aprender una cultura diferente, trabajando unos valores transformadores para elles mismes y sus compañeres. En conclusión, queremos hacer a personas más felices y sanas, porque la salud emocional tiene mucho que aportar a la salud física, y en nuestras clases habituales y talleres ocasionales llevamos estos objetivos a cabo. Paralelamente, nuestro trabajo en espectáculos y shows transmite siempre valores e ideas divertida, que libere de prejuicios y sea transformador para quien lo visiones.

DINAMIZACIÓN CULTURAL

GloboElyo: El Barrio Vivo

Son diversos y variados los ámbitos de actuación, podemos definido como dinamización de espacios comunes y organizar exposiciones, concursos, dinamizar y coordinar los espacios y actividades. Por otro lado otros muchos proyectos, que entran en uno,
– EMPODERAMIENTO: Escuchar a los mayores, buscar mecenas, abrir oportunidades a artistas
– MOVIMIENTO: hagamos un corto, concursos de relatos, fotografia, creación de un festival de corto reivindicativo
– TXOKO COMUNITARIO: Encuentros Gastronómicos vecinales e interculturales
– EMBELLECIENDO SAN CRISTÓBAL: adoptemos un jardín, pongamos el barrio patas arriba, exposiciones en zonas comunes/coordinar y fomentar, creación de un jardín vertical

EMPECEMOS POR EL BARRIO

ACROYOGA / VUELO

Acroyoga o vuelo en pareja, es una disciplina deportiva poco conocida hasta el momento en la que se acerca la acrobacia en pareja de una forma paulatina y segura, a todo tipo de personas.Trabaja la concentración, la comunicación y el trabajo en equipo, en un entorno divertido.También se trabaja a nivel psicológico los límites personales impuestos y hasta donde se puede llegar cuando los apartamos. Físicamente se obtienen beneficios de una forma secundaria y casi sin darnos cuenta porque el objetivo fundamental es el pasarlo bien,el jugar siendo niños de nuevo.Se gana en flexibilidad y en fuerza, trabajando mucho la propiocepción corporal y la concentración mental. En acroyoga no hay distinción de genero todo el mundo cuida vuela y basea. Las clases regulares consistirían en mínimo una hora y media donde se incluye un calentamiento, la actividad en si y un estiramiento. También habrá JAMS o prácticas libres periódicas

PROTOCOLO

ANFITRIONES

Anfitriones nace de la necesidad de compartir un conocimiento experiencial de vida, donde el cuidado y el ser un “buen anfitrión/a” .Un proyecto que nos permite “saber estar” y manejarnos en diferentes ambientes, que nos posibilita el conocer y practicar en Protocolo en mesa:vajilla, cristalería, cubertería, elección de menús, disposiciones, usos, etc. También habrá prácticas de sumiller: iniciación al mundo del vino, aprender a catar un vino, catas, servicio, etc…

REPAIR CAFÉ

Los Repair Cafés son lugares de libre acceso donde todo gira en torno a reparar cosas (juntos). En el lugar donde se lleva a cabo el Repair Café hay herramientas y materiales disponibles para reparar toda clase de objetos: ropa, muebles, aparatos eléctricos, bicicletas, juguetes… y un grupo de voluntarios con conocimientos y habilidades para reparar toda clase de artefactos.

La idea es que la gente traiga sus objetos rotos y los repare en el Repair Café con la ayuda de los expertos. Así todos los días hay algo nuevo que aprender. Y quien no tenga nada que reparar, puede venir a tomar una taza de té o café. o a ayudar a otros con su reparación. Incluso puede venir a inspirarse con nuevas ideas extraídas de los libros de reparación que encontrará en la mesa de lectura

Construyamos algo juntas
Participa con tu propuesta


Anuncios
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: